diario de concordia noticias en Concordia

Kicillof se reunió con Vidal

Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, calificó de «cordial» su primer encuentro con María Eugenia Vidal para iniciar la transición. El ex ministro de Economía dijo que hablaron sobre el estado de las cuentas provinciales y la deuda pública.
Y sostuvo que le pidió a la gobernadora que retrotraiga el aumento de 25% que autorizó en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en la provincia. La suba regirá a partir del 1º de enero, con Kicillof al frente de la gestión.

«La gobernadora dijo que el aumento estaba previsto y que estaba pendiente desde agosto. Le dije con los precios, las prepagas, cómo está la gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía», remarcó.
Para Kicillof, la suba que autorizó Vidal «es impagable».

El mandatario electo también solicitó informes para conocer el estado de la infraestructura escolar, la situación social y laboral en Buenos Aires. Federico Salvai, jefe de Gabinete de Vidal, estará a cargo de coordinar la transición con los equipos de Kicillof.
«Fue un encuentro cordial. Fuimos recorriendo todos los temas de la provincia. Queremos conocer el estado de situación de diferentes áreas», explicó el diputado kirchnerista, que asumirá como gobernador el 10 de diciembre próximo.

Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea serán los delegados de Kicillof en las reuniones de transición con la administración de Vidal. Ellos coordinarán tres equipos que trabajarán sobre grandes áreas temáticas: social, económica y judicial.
Tras reunirse con la gobernadora bonaerense, el exministro de Cristina Kirchner ratificó sus críticas a la gestión del oficialismo. «Hay emergencia laboral, de infraestructura y sanitaria. Dejan una gestión con pocos recursos», resaltó.

Dajanos tu comentario