diario de concordia noticias en Concordia

La familia Maldonado dijo que aún no es posible identificar el cuerpo

“Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”, plantearon los familiares del joven desaparecido y destacaron que el cuerpo hallado ayer en el Río Chubut estaba en un zona “que ya había sido rastrillada en tres oportunidades”. Señalaron que hasta tanto no se realicen las pericias no se puede establecer su identidad ni tampoco las causa de su muerte.

A 79 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, 300 metros río arriba del lugar donde fue la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia, provocó un vuelco en la causa sobre la desaparición del joven con vida y abre múltiples interrogantes. La poca información oficial disponible la brindó la fiscal Silvina Avila, quien dijo que el cadáver tenía una campera azul claro que podría coincidir con la descripción de los testigos, pero fuentes judiciales y oficiales dijeron que se trataría del tatuador. La familia prefirió esperar el resultados de las pericias antes de hacer declaraciones y advirtió que ese zona del cauce ya había sido rastrillada en tres oportunidades.

 

La única declaración que hizo la familia de Santiago Maldonado fue a través de la cuenta de Facebook que durante estos dos meses debieron usar para desmentir versiones y noticias falsas. “En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades”, afirmaron en el posteo publicado pasada la medianoche en la página Aparición con vida de Santiago Maldonado – Oficial.

En la escueta declaración, los familiares pidieron que “se respete el difícil momento que estamos viviendo” y aclararon que hasta que tanto no se realicen las pericias “no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”. El Equipo de Antropología Forense ya está en Chubut para analizar el cuerpo y poder determinar la identidad y las causas de muerte.

 

 

 

 

Dajanos tu comentario