diario de concordia noticias en Concordia

La Policía Federal rescató a una menor víctima de una posible red de prostitución

En horas de la madrugada del pasado domingo, personal Policial de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina se encontraba realizando un procedimiento de control vehicular y poblacional sobre la autovía ruta nacional 14 y ruta nacional 015.

En el lugar, detuvieron la marcha de un rodado marca Fiat Strada Adventure, conducido por un hombre mayor de edad, el cual se encontraba acompañado por una joven menor de edad de nacionalidad Paraguaya, que estaba indocumentada y no recordaba su domicilio particular ni su número de documento.

El conductor intentó en una primera instancia justificar que eran hermanos pero no pudo sostener la versión ni justificar el traslado de la misma, por lo que se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Seró.

Allí se dispuso la detención del hombre, en razón de presumirse que se estaría ante un posible caso de trata de personas, secuestrándose en el lugar del hecho varias anotaciones relacionadas a dinero en efectivo, domicilios y nombres; como así también ropa perteneciente a la mujer dentro de un bolso con distintas mudas de vestimentas, una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y el rodado en el cual se trasladaban dichas personas.

La joven fue asistida en forma inmediata por el personal de rescate y acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Victimas de Trata de Personas.

Finalmente, tanto el acusado como la víctima fueron trasladados posteriormente y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Dajanos tu comentario