diario de concordia noticias en Concordia

La provincia brinda lineamientos a profesores de educación física para el ciclo lectivo 2018

En el Colegio Alejandro Carbó, este miércoles el Consejo General de Eduación (CGE) organizó una jornada de trabajo con los profesores de educación física del departamento Concordia, con el objetivo de planificar acciones y actividades para el ciclo lectivo 2018.

El director de Educación Física del CGE, Roque Chávez, indicó que “desde que iniciamos la gestión hacemos esos abordajes territoriales, que denominamos así porque vamos a distintas ciudades para llevar los lineamientos a todos los profesores de educación física de la provincia en cuanto a programas que consideramos que son importantes para los chicos que asisten a la escuela”.

Entre los programas, mencionó Entrerrianadas, que se instituyó con “la idea de que puedan concurrir, en este caso en Concordia a los natatorios del Centro de Educación Física, los alumnos de las escuelas más cercanas y acceder a la enseñanza de la natación mientras dure el calor”.

Para ello, agregó, “en 10 ciudades hemos proveído de cloro y guardavidas, para lo cual llegamos con horas cátedras desde el CGE para los profesionales y fondos para pagar los insumos. Lo mismo se va a hacer en octubre y noviembre; el principal objetivo que buscamos es enseñarles a defenderse en el agua a los chicos”.

Señaló por último, que este miércoles están en Concordia y Gualeguaychú con las jornadas; en tanto que el jueves estarán en Paraná y el viernes 9 en Gualeguay y Villaguay.

Dajanos tu comentario