diario de concordia noticias en Concordia

La Razón Blindada llega a Pueblo Viejo

El domingo 8 de abril, a las 21 hs., se presentará “La Razón Blindada” del Grupo Teloneros (San Salvador y Federación), interpretada por Juan Gibert y Darío Ocaranza, en Pueblo Viejo. La aclamada pieza teatral de Arístides Vargas, está basada e inspirada en un hecho real: a Chicho Vargas, hermano del autor, lo llevaron detenido durante la última dictadura militar al penal de Rawson; fue a dar un curso de teatro callejero a la Rioja y por ese motivo estuvo en prisión durante 8 años.

“La Razón Blindada”

Dos personajes: presos políticos durante la dictadura militar, encuentran la manera de sobrevivir al horror de la cárcel y la tortura. A través de la creación de un mundo paralelo al infierno de la realidad diaria, representan, actúan, y de esa manera hacen posible la salvación.

Aparece constantemente el juego y el humor que sorpresivamente, invaden la escena con una representación que los personajes hacen del Quijote de la Mancha y Sancho Panza, emulando sus aventuras y entrelazando sus hazañas de libertad y de justicia con su propia realidad. Permanentemente se vive un contraste entre lo dramático y el humor y es precisamente en esa oposición de fuerzas donde se ajusta el nudo central de la pieza.

La entrada es de $100.-, con descuento para estudiantes y jubilados $80.-

Dajanos tu comentario