diario de concordia noticias en Concordia

Le rompió el arco; Boca 1; Lanus 0

El partido entre Boca y Lanús se redujo durante largos momentos a las condiciones que determinaron su curso. La pelota corría muy rápidamente o se frenaba de golpe, lo que cambiaba subrepticiamente la relación de los jugadores con la velocidad adecuada para moverse tanto con la pelota como sin ella.

 

 

 

Por razones obvias –en especial la de recibir un gol por obra del terreno- las defensas se cerraron, la tenencia se hizo más paranoica y las situaciones se reservaron para cuando llegara la ocasión franca, si es que llegaba. Por eso el primer tiempo tuvo un curso cerebral y reconcentrado, donde no dar ventajas fue una bandera más importante que sacarla, aun cuando se tratara de dos equipos ofensivos y valientes para arriesgar.

Pero la naturaleza pudo más que los recaudos, y tanto Boca como Lanús salieron en los últimos minutos a quemar las naves en la inundación. Un exquisito tiro libre de Cardona rebotó en el ángulo. Ah, si el herrero que hizo el arco de Lanús se hubiera ahorrado cinco centímetros de caño, esa belleza de Edwin habría entrado a alguna antología.
Pero no hay papas calientes que no las salve Benedetto. Le llovió un centro altísimo de Jara, derritió la pelota con el pecho y descargó la bomba de tres puntos.

Dajanos tu comentario