diario de concordia noticias en Concordia

Lo mejor del atletismo entrerriano se dio cita en Concordia

federico brunoOrganizado por la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Deportes, y la Asociación Concordiense de Atletismo, el pasado fin de semana se desarrolló en la pista de atletismo del CeDDeNEA, el Campeonato Provincial U20, etapa clasificatoria a los nacionales.

Se destacó el nivel de gestión que llevan adelante el intendente Enrique Cresto y el secretario de Deportes Marcelo Cresto ya que han posicionado a la ciudad en el calendario deportivo nacional.

“Estamos teniendo un muy buen nivel de atletas de no sólo de Entre Ríos sino también de provincias cercanas como Santa Fe, Corrientes o Buenos Aires que han venido a participar” dijo Javier Benítez, director del CeDDeNEA, quien remarcó la posibilidad que está teniendo Concordia de ser anfitriona de eventos de estas características, poniendo como ejemplo lo que sucedió el año pasado con el Sudamericano U18 de Atletismo.

“Trabajamos para que cada organización salga de la mejor manera y eso se retribuye en que de a poco nos van eligiendo como anfitriones de este tipo de competencias, ya nos miran de otra manera” señaló Benítez.

Cabe destacar que fueron parte dos atletas olímpicos que representaron a la Argentina en Río 2016: el concordiense Federico Bruno, que corrió en los 1500 metros y el garrochista Germán Chiaraviglio, quien hace algunas semanas atrás eligió a Concordia para llevar adelante sus entrenamientos y ya había estado en el mes de noviembre, en el Sudamericano de Atletismo que tuvo desarrollo en nuestra ciudad.

Tras adjudicarse la prueba de los 1500 metros con un tiempo de 3 minutos, 59 segundos, 79 centésimas, Federico Bruno, señaló que “es una alegría para Concordia tener esta prueba” destacando que “se ve el apoyo de la Municipalidad y del intendente Enrique Cresto al deporte y eso es muy bueno. Ya pasó con el Sudamericano y esto se logra cuando hay un buen trabajo; lo estamos viendo hoy acá y se verá con los torneos que vengan a futuro” por eso consideró que “debe ser un orgullo para los concordienses tener esta competencia”.

Dajanos tu comentario