diario de concordia noticias en Concordia

Los jugadores confirmaron el paro y el fútbol no arranca este fin de semana

image58b8dc7cc47e79.12396572Capitanes y referentes de equipos del fútbol argentino se reunieron varias horas en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para debatir y tomar una decisión: no acatan la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y continuarán con el paro de actividades por las deudas económicas. Por ahora, la fecha no arranca este viernes.


Luego de dos horas y media de reunión en la sede de FAA, capitanes y referentes de los equipos de Primera y el Ascenso comenzaron a retirarse en fila india sin tener contacto con la prensa. Pasados los minutos, se dio a conocer que la decisión fue negativa. Es decir, no habrá fútbol este fin de semana, a pesar de lo dicho por los dirigentes de AFA.
A su vez, con esta decisión los futbolistas no acataron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo por la tarde de este jueves.

Fabián Cubero, capitán de Vélez, fue el único que habló y fue muy claro: “Hasta que no esté la plata depositada, no se va a jugar. Es una manera de solidarizarse con los jugadores de fútbol, no sólo con los del ascenso”, sentenció ‘Poroto’.
De Primera División estuvieron presentes Fernando Gago, Santiago Vergini y Pablo Pérez (Boca), Leonardo Ponzio (River), Marcos Díaz (Huracán), Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez y Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Adrián Calello (Quilmes), Nicolás Bianchi Arce (Sarmiento de Junín), Agustín Orión (Racing), Nicolás Tagliafico (Independiente), Gonzalo Bettini (Banfield), Maximiliano Velázquez (Lanús), Cristian Nasuti y Fabián Cubero (Vélez) e Israel Damonte (Estudiantes), entre otros.

Del ascenso se hicieron presentes, entre otros, Diego Barrado (Juventud Unida de Gualeguaychú), Emiliano Gianunzio (Platense), Pablo Frontini (All Boys) y Daniel Vega (Talleres de Remedios de Escalada).

Luego de la confirmación por parte de ‘Poroto’ Cubero sobre el no comienzo del fútbol, quién lo volvió a reconfirmar fue Sergio Marchi, quién ante la pregunta de los periodistas contestó “la situación es peor que esta mañana ¡No va a haber fútbol muchachos!”, dijo el dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Marchi explicó que la decisión de “retener tareas” es porque “no se ha podido cobrarl a deuda que data de hace tres o cuatro meses” y sentenció que “hasta que no se paguen los salarios de los futbolistas se va a retener tareas. Se lo hemos hecho saber a la dirigencia de la AFA. Una buena dirigencia que ha aparecido en forma tardía, pero que ha reaccionado”.

También contestó sobre el rumor de algunos clubes de jugar con juveniles, contestó que “sería un retroceso, una medida reaccionaria y basada en una vieja época que está superada” y que “la AFA se tendría que ocupar de controlar a los clubes para que esto no ocurra. A veces favorece a los clubes deudores con sus métodos”, fustigó el ex futbolista.

Por último, explicó los motivos por los que no corresponde aceptar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo: “El reclamo es tan justo. Acá no estamos pidiendo un aumento, ni un bono de fin de año, sino que se acrediten los pagos”.

Dajanos tu comentario