diario de concordia noticias en Concordia

Macri aseguró que «Argentina es una socio confiable» para el mundo

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «Argentina es un socio confiable» para el mundo, al tiempo que destacó la importancia del diálogo y el consenso para «dar soluciones» y «mejorar la vida de la gente».
Macri se expresó de este modo al inaugurar la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires, en presencia de Jefes de Estado, cancilleres y representantes de 193 países.

Previo a la ceremonia de apertura, el jefe de Estado mantuvo una audiencia con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, tras haber recorrido los pabellones de Argentina, Naciones Unidas, China, Paraguay, Uruguay, Chile y Conmebol.
En ese contexto, el presidente afirmó que «pueden contar con la Argentina para hacer un aporte constructivo, como escuchar en lo que podamos aprender», y pidió celebrar el 40 aniversario del Plan de Acción de Buenos Aires.
A la vez, pidió que el mundo «vea todo lo que tenemos para dar, nuestra voluntad para trabajar, crecer y aprender», tras enfatizar que «el objetivo es claro, generar y dar soluciones para mejorar la vida de nuestra gente».

Macri expresó que Argentina «está demostrando que la comunidad internacional precisa de nuestro país como un socio confiable», tras afirmar que «la cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal con diferentes niveles de desarrollo».
Además, consideró que «bajo la premisa de construir un puente en la diversidad, y destacar el rol de la cooperación sur-sur, y cooperación triangular se puede avanzar en la agenda de cooperación 20-30», como se lo planteó durante la reunión del G- 20, que se realizó en nuestro país bajo la presidencia argentina.

«La argentina tiene una larga tradición en esos temas, especialmente, agroindustria, salud, justicia y derechos humanos», subrayó Macri.
Luego, destacó el rol del Fondo Argentino de Cooperación Internacional, que hizo posible desarrollar unos 10.800 proyecto con más de 80 países, para este encuentro, al considerar que a 40 años del plan de acción de Buenos Aires «Nos encontramos ante una gran oportunidad para fortalecer un sistema que nos permita intercambiar conocimientos y fortalecer nuestras oportunidades».

Según explicó el mandatario la cooperación nos puede conduce a un futuro mejor, tras indicar que «vivimos en un mundo más interdependiente con desafíos complejos, que requieren redoblar esfuerzos para impulsar dialogo sincero y constructivo en el que nos proyectemos como socios para el desarrollo».
Ante las personalidades extranjeras, el mandatario dijo: «Estoy convencido que en el dialogo e intereses compartidos, podremos alcanzar el camino para alcanzar el bienestar y prosperidad de nuestra gente».

Luego, Macri consideró que «es tiempo de encontrar nuevas áreas de cooperación», al remarcar la importancia de dar «pasos concretos para el desarrollo».
Tras dar la bienvenida, el presidente dijo a los presentes que «pueden contar con la Argentina para hacer un aporte constructivo, como escuchar en lo que podamos aprender y celebrar este plan de acción del 40 aniversario del plan de acción de Buenos Aires.

Dajanos tu comentario