diario de concordia noticias en Concordia

Macri inició sus actividades en Holanda: HIJOS le hizo un escrache

o_1490611699El presidente Mauricio Macri inició hoy las actividades agendadas en su visita oficial a Holanda, donde mantendrá varias reuniones con los reyes Guillermo y Máxima , con autoridades y empresarios de ese país.

Macri pasó junto a su esposa, Juliana Awada , el fin de semana en la lujosa casa de campo del matrimonio real que los acogió como huéspedes de honor en la residencia. La pareja disfrutó de un típico día de domingo holandés, que incluyó un paseo en bicicleta del jefe de Estado argentino por el bosque de Wassenaar, el pueblo donde se encuentra la Villa Eikenhorst, residencia de los reyes.

Las actividades del presidente comenzaron con una recepción oficial en la plaza Dam de Amsterdam y el Palacio Real. Macri y Awada visitaron la Casa de Ana Frank y, por la tarde, se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

La pareja presidencial asistirá después a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes.

Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los reyes con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.

Mañana, el mandatario argentino asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La primera dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el “diálogo social como tema”, de acuerdo a la agencia DyN.

Por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

El gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

La visita, según el gobierno, busca “jerarquizar la relación política” con Holanda y a crear un “clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país”.
Eschache

Por otra parte, una veintena de manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S., residentes en Holanda, entonó consignas contra el presidente durante la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam.

Foto: Escrache a Macri en la plaza Dam-La Nación

“30.000 presentes” y “Macri: hunger” fueron algunas de las frases que se sintieron durante la protesta. Sin embargo, del otro lado de la valla, el presidente contó con el apoyo de la misma cantidad de asistentes, que cantó el lema de campaña, “Sí se puede” y el himno argentino.

En el momento de mayor tensión, manifestantes de ambos grupos se cruzaron brevemente, comenzaron a insultarse e incluso una persona fue detenida.

“Sabíamos que iban a venir, por eso estamos acá”, dijo a La Nación Natalia Díaz Romero, que vive en Holanda hace 15 años y encabezó la respuesta a la protesta de H.I.J.O.S.

La manifestación, para la que se pidió permiso a la Policía local, fue organizada: los integrantes del grupo tenían un megáfono, redoblantes y silbatos para llamar la atención. “Esa no es la Argentina”, decía una señora que cruzó toda la plaza para increpar a los que protestaban.

Dajanos tu comentario