diario de concordia noticias en Concordia

Macri se despegó del tema de Milagro Sala y aseguró que está en manos de Justicia de Jujuy

macri-espana-galeria-12En el marco de la visita del presidente Macri a España, el mandatario, junto a Mariano Rajoy, abogó para que crezca el intercambio comercial entre ambos países.

Dijo que los une el pasado pero también tiene que unirnos el futuro. Cuando le consultaron sobre el pedido de libertad para la líder comunitaria Milagro Sala el presidente argentino solo dijo que el caso estaba en manos de la Justicia jujeña.

 
Como es habitual, el presidente Macri quiso bromear con el fútbol y le reclamó a su par, Mariano Rajoy, que se llevan a los mejores futbolistas y a los mejores técnicos.
Además de invitar el mandatario y al rey a visitar el país, Macri abogó para que las 300 empresas españolas que ya trabajan en el país aumenten sus inversiones y adelantó que le abrirá las puertas a las pymes de ese país para fortalecer los lazos comerciales.

Macri expresó su deseo de reducir la pobreza, cosa que hasta el momento no estaría logrando, y dijo que ese es su principal objetivo.

Por su parte Rajoy aseguró que “sería positivo un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur” y agregó que “la historia demuestra que abrirse al exterior, abrir las relaciones comerciales, siempre redunda en beneficio de las personas”

Dajanos tu comentario