diario de concordia noticias en Concordia

Mayda Cresto: “cada persona debe estar atenta a las necesidades y generar proyectos”

Con la presencia de la directora ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO) Mayda Cresto, se hizo entrega de los certificados a los estudiantes becados que participaron del ciclo 2017 del Programa “Educando en Movimiento” en Concordia, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad y Fundación CONASED.

Al dirigirse a los presentes y tras agradecerles a los estudiantes que cierran esta etapa tan importante para ellos como para cada uno de los chicos del programa, Mayda Cresto destacó que “cada persona debe ser proactiva, proponer y estar atenta a cada necesidad del lugar, generando proyectos y no esperar a que todo venga desde arriba” por eso es importante el compromiso de cada uno hacia el “Educando en Movimiento”.

“Acompañarlos en la Primaria y en la Secundaria es un objetivo que no debemos dejar de lado porque de esta manera vamos a permitirles a estos chicos, que viven cada uno situaciones diferentes, el ingreso al nivel educativo Terciario o Universitario con una beca, concretando lo que miles han alcanzado en todos estos años del programa”, dijo la Diputada Nacional electa.

Por último Mayda destacó el trabajo que viene realizando la gestión del intendente Enrique Cresto que ha permitido contar con más de cincuenta puntos del programa Educando en Movimiento en Concordia. Y destacó a su vez el apoyo que éste y otros programas del Instituto Becario reciben diariamente del Gobernador Gustavo Bordet. Tras señalar que en una semana asumirá su banca en la Legislatura Nacional, aseguró que seguirá colaborando de cerca con Educando en Movimiento y con el Instituto Becario, “además del trabajo en contacto permanente con el Intendente y con el Gobernador, en cada tema que se necesite, que vamos a realizar”.

Por su parte la concejala Julia Sáenz, coordinadora local del Educando en Movimiento, remarcó que “el compromiso del programa se ve reflejado en cada uno de los chicos gracias al trabajo coordinado con el Instituto Becario, la Municipalidad y la Fundación CONASED y que nos permite llegar a cada barrio”, recibiendo a más de 1300 chicos por ello el compromiso para el año próximo es mayor para que los beneficiados sean aún más.

Acompañaron la entrega de certificados, la presidenta de la Fundación CONASED Leticia Ponzinibbio; integrantes de la Dirección Municipal de Educación; presidentes de Comisiones Vecinales, además de los estudiantes que terminaron esta etapa, entre otros.

 

Dajanos tu comentario