diario de concordia noticias en Concordia

Mireya López Bernis: «Concordia crece planificadamente con obras estrategicas proyectadas a largo plazo»

A buen ritmo avanzan las obras de asfaltado, pavimento y repavimentación en distintos puntos de la ciudad. Como así también los trabajos de cordón cuneta en varios barrios concordienses. «Hoy tenemos más de 20 frentes de obra simultáneos en toda la ciudad, con diversas obras necesarias para mejorar la traza vial y la calidad de vida de los vecinos, además de las obras estratégicas que estamos realizando a largo plazo, como la construcción de la nueva Planta de Agua», señaló el intendente Enrique Cresto.

En una recorrida que realizó junto a la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, supervisando el avance de los trabajos que se están realizando, el jefe de gobierno local se refirió a los trabajos de pavimento, bacheo y repavimentación que se están realizando en la ciudad. «Desde el primer día de gestión hemos trabajado en un plan integral de obras públicas. Muchas obras se han realizado y se están realizando en articulación con el Gobierno Provincial o el Gobierno Nacional, y otras se realizan con fondos municipales», señaló Cresto. «Hoy podemos tener tantos frentes de obra en simultáneo porque tenemos un Municipio ordenado financieramente y con equilibrio fiscal, lo que nos permite no sólo pagar los sueldos en términos y firmar uno de los mejores acuerdos salariales en el ámbito público en todo el país, sino también llevar adelante todas estas obras», expresó.

Al respecto, la titular de la cartera pública del Municipio, destacó que «Concordia crece planificadamente con obras estratégicas a largo plazo». Para Mireya López Bernis es importante «el Plan General de Ordenamiento Urbano y Territorial que fue debatido y consensuado junto al Colegio de Arquitectos y distintas instituciones de la ciudad y tratado por el Concejo Deliberante. Esa norma permite definir claramente cómo debe ser el crecimiento en infraestructura de la ciudad para los próximos años, con el objetivo de tener una Concordia que sea sustentable y resilente, ese es el camino que está trazado», sostuvo.

«Hoy tenemos en marcha grandes obras estratégicas a largo plazo, pero también proyectos a mediano plazo. Como la remodelación y ampliación de la Terminal de Ómnibus. Lo que permitirá continuar mejorando el perfil turístico de la ciudad. Y a su vez un programa de obras públicas mejorando el estado de las calles en toda la ciudad, tanto en el microcentro como en los barrios más alejados», describió la Secretaria de Obras Públicas. «El intendente Cresto tiene un programa claro del trabajo a realizar, y a medida que los recursos están disponibles para realizarlos se avanza con el trabajo planificado», concluyó.

Dajanos tu comentario