diario de concordia noticias en Concordia

Municipales de Concordia solicitan una suba del 22 por ciento

municipalidad-concordiaEl gremio de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) va por un incremento salarial del 22 por ciento. Además, reclamará por un básico para todos los contratados municipales de 8000 pesos.
Así lo informó, Maxi Torres, secretario general del gremio quien comentó que en una reciente reunión con los delegados, se decidió presentar una nota solicitando una fecha de encuentro para comenzar a debatir cual será el incremento para los trabajadores en este año.

En ese sentido, Torres anunció que “nosotros ya venimos manteniendo reuniones con el intendente, donde manifestamos lo que pretendíamos”, comenzó.

De igual forma, informó que “ayer tuvimos una reunión con la comisión directiva y llevamos un petitorio esperando la respuesta del Ejecutivo aunque que estamos muy cerca de nuestro objetivo porque es lo menos que puede pedir un trabajador con la difícil situación”, siguió.
• Reclamo por un básico

Torres reconoció que piden un aumento del 22 por ciento en marzo y “elevar el contrato mínimo que tenemos, quedando a un mínimo de $8000. Como así también los trabajadores puedan cobrar un adicional donde los contratados vayan a trabajar y lo puedan percibir”.

El gremialista recordó que “debemos cobrar un retroactivo que nos está debiendo el ejecutivo que es una recomposición en las asignaciones familiares desde octubre”.

El representante de los trabajadores municipales dijo que “ahora estamos esperando la respuesta del Ejecutivo, y en caso de que las cosas vayan aumentando, nosotros vamos a ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores haciendo un análisis sobre cómo está la municipalidad”.

Finalmente, afirmó que “sabemos que no podemos pasar el 70% de lo que percibe la municipalidad de Concordia porque sino, no tendrá la posibilidad de hacer obras y de darnos lo elementos de seguridad y las herramientas para trabajar, de eso somos conscientes. Trabajamos en conjunto con el Ejecutivo”, culminó en diálogo con Diario Río Uruguay. (APFDigital)

Dajanos tu comentario