diario de concordia noticias en Concordia

NEUQUÉN: León Gieco conoció la calle que lleva su nombre, y tocó para los vecinos del barrio

León Gieco respondió a una invitación hecha hace dos semanas, y viajó hacia el barrió Noventa y Nueve Viviendas, en Neuquén, donde conoció la calle que lleva su nombre y tocó algunas canciones para los vecinos.
La visita del músico al barrio nuevo, que tiene arterias con los nombres de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y María Elena Walsh, entre otros, se dio en el marco de un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

Posted by León Gieco – Oficial on Sunday, April 30, 2017

Gieco había recibido una foto de su calle, en la intersección con Walsh, y en su respuesta, prometió acercarse a conocerla. Y lo hizo, en el 40 Aniversario de la filial Neuquén y Alto Valle de la Asociación Madres.

El músico entonces caminó por su calle, pasó por la esquina que había visto en una imagen, dialogó y se fotografió con los vecinos, escribió un graffiti en una pared y agradeció la invitación cantando algunas canciones.

“Yo hablo acá en nombre de los que componemos canciones y pienso que las canciones están en donde tienen que estar; por eso mis canciones no se pasan mucho por radio o televisión, pero sí cuando hay un pedido de justicia o por los Derechos Humanos”, comentó León, y añadió: “Las canciones están donde tienen que estar, fueron compuestas para estar ahí”.

Luego, Gieco cantó ‘La memoria’, ‘El ángel de la bicicleta’, ‘El desembarco’, ‘Canto en la rama’ y ‘La cigarra’, de María Elena Walsh.

“Recibir el nombre mío en una calle, también es dónde tiene que estar, en un barrio de gente joven, de gente que lo único que quiere es vida y que no quiere nombres de próceres antiguos, donde algunos vienen bien y otros vienen muy mal, eso lo sabemos”, destacó el músico.

Dajanos tu comentario