diario de concordia noticias en Concordia

Niez visitó la sede de TEA Padres Concordia

El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez visitó ayer la casa que tiene TEA Padres Concordia, en el barrio Juan XXIII donde se ofrecen talleres integradores de arte, marroquinería, musicoterapia y computación. TEA es una organización no gubernamental que busca generar conciencia y difundir sobre los trastornos del espectro autista (TEA).

Niez fue recibido por su Presidente, Griselda Rodríguez y padres de la Institución quienes le mostraron las instalaciones de la casa que alquilan gracias al apoyo que reciben de la Delegación Argentina.

“Estamos felices de poder contar con este lugar donde nuestros hijos pueden venir a realizar distintas actividades que son muy beneficiosas para su tratamiento. También, este espacio sirve de contención para los padres que en muchos casos no tienen una obra social y que estos talleres les posibilitan hacer una parte de su tratamiento”, expresó Rodriguez.

En tanto, el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, señaló que “ es un verdadero gusto poder colaborar con la sede de TEA padres donde se puede ver reflejado todo el trabajo y cariño que los padres ponen en este lugar para brindar una mejor calidad de vida a sus hijos”.

Además dialogaron sobre la maratón que realizarán el próximo 2 de abril, Día Mundial de la Concientización del Autismo para lograr un mayor conocimiento sobre el TEA en la comunidad de Concordia.

¿Qué es TEA?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad (dotadas) y personas que tienen muchas dificultades. Algunas necesitan mucha ayuda en la vida diaria, mientras que otras necesitan menos.

Actualmente, el diagnóstico de TEA incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés) y el síndrome de Asperger. Hoy en día, a todas estas afecciones se las denomina trastornos del espectro autista.

Dajanos tu comentario