diario de concordia noticias en Concordia

Niña recibió una prótesis 3D y sueña con tocar instrumentos

Lidia Germiniani, directora de la escuela N°78 «Brazos Abiertos», del barrio Los Pájaros de la ciudad de Concordia, contó que una alumna del establecimiento recibió una prótesis realizada en 3D.

«Hace un tiempo vimos una experiencia en Santa Fe y nos animamos a contactarnos con gente de una asociación llamada «Atomic Lab» y tuvimos una respuesta inmediata», rememoró. Todo estaba relacionado al caso de «un nena que va a primer grado y le falta una manito».

Luego de la respuesta afirmativa, «la mamá aceptó sumarse y la nena también», contó Germiniani.

Es por eso que, durante este martes, se pudo hacerle entrega de la prótesis a la pequeña, la cual estuvo a cargo de estudiantes de la escuela «San Juan El Precursor», de Buenos Aires, quiénes «tienen más proyectos para compartir con nosotros», aclaró la directora.

Una vez que logre habituarse al mecanismo, la niña de 6 años podrá «cerrar los deditos y hasta se anima en pensar en tocar instrumentos musicales», contó Germiniani. Subrayando a Diario Río Uruguay que «esto es algo imperdible, ella estaba muy feliz y es muy emocionante para nosotros».

Dajanos tu comentario