diario de concordia noticias en Concordia

Paraná: Por el ausentismo escolar, docentes buscaron casa por casa a los alumnos de Villa 351

La comunidad educativa de la Escuela Nº109 “Obispo Gelabert y Crespo”, ubicada sobre Avenida de Las Américas 1901 de Paraná, inició con el período de inscripción al ciclo lectivo 2018. Pero ante los problemas de ausentismo, los docentes tomaron la iniciativa de ir casa por casa en búsqueda de los alumnos, sobre todo, los que viven en el asentamiento conocido como Villa 351.

“Los problemas de ausentismo son sociales”, sentenció ante Elonce TV, Edgar Centurión, director de la institución educativa.

“Sin dejar lo pedagógico, nos comprometimos con la situación problemática de la comunidad y por eso, salimos a buscar a los chicos para que hoy estén presentes todos ellos. Fuimos a buscarlos a la casa y ya están haciendo sus recuperatorios”, comentó el directivo.

“Sabemos de las problemáticas vivenciales de la Villa 351 pero ésta, al ser una escuela de puertas abiertas, buscamos a otras instituciones para trabajar en forma conjunta; y estamos en contacto permanentemente con el centro de salud Belgrano, el Copnaf, Mediación municipal, la Facultad de Trabajo Social y programas de formación docente”, explicó al respecto.
“No somos la escuela de la villa. La propuesta educativa es abierta a la comunidad”
La escuela se proyecta para ser de jornada completa y a través de los EDI (Espacios de Definición Institucional) apuntan a completar las ausencias de motivaciones que puedan llegar a tener los chicos a través de talleres puntualizados en lo pedagógico.

“La nuestra es una propuesta educativa de calidad y de inclusión, y gracias a que es una escuela de puertas abiertas, la comunidad responde de forma positiva. No tenemos robos ni destrozos, no es una escuela saqueada, sino que es una escuela respetada”, completó la vice, Alejandra Gallo.

La matricular escolar de la escuela está compuesta por 160 alumnos, entre nivel inicial y primario. Elonce.com

Dajanos tu comentario