diario de concordia noticias en Concordia

Paraná: Se capacitará a docentes y directivos sobre bulimia y anorexia

La Fundación Centro Bulimia y Anorexia ofrecerá un curso de capacitación vinculados a trastornos de la alimentación. El objetivo es ofrecer herramientas para la detención, prevención, y atención dentro de las aulas. Serán dos encuentros y se otorga puntaje del CGE-

“Los problemas vinculados a la alimentación, entre ellos los más renombrados y conocidos socialmente, bulimia y anorexia, implican patologías que no pueden prescindir durante su tratamiento de la contribución realizada por la familia y la escuela”, indicaron desde la entidad.
“Es el ámbito educativo un lugar donde el estudiante pasa tiempo considerable para que algunas de sus conductas desadaptadas puedan ser observadas por el maestro responsable, muchos comportamientos, propios de las patologías alimentarías, pueden desenvolverse en las escuelas”, señalaron luego, por lo que consideraron “importante que los educadores sepan observar atentamente las señales de alerta que el trastorno alimentario muestra puertas adentro del colegio”.

El curso ha sido aprobado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos y se otorgará un puntaje de 0.30 según Resolución Nº 1.684, contando además con distintas declaraciones de interés.

La capacitación consiste en dos encuentros, uno de carácter presencial el día 24 de mayo y otro presencial / virtual el día 7 de junio.

La actividad tendrá un costo de 300 pesos, o se pueden abonar dos cuotas de 175.

Lo recaudado es a total beneficio de la Fundación Centro (ex Aluba) para financiar actividades institucionales entre ellas el tratamiento de pacientes que no tienen obra social y son derivados de hospitales públicos.

Cabe destacar que la Fundación Centro de Prevención y Atención contra la Bulimia y Anorexia y otras Enfermedades Sociales -antes Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (Aluba)- cuenta con delegaciones en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, donde realiza las tareas de atención a pacientes, prevención ,capacitaciones a profesionales , docentes, y además, recibe alumnos avanzados de distintas carreras relacionadas con la salud, quienes realizan prácticas supervisadas distintas Universidades de acuerdo a convenios de cooperación firmados con las mismas

Los interesados en contar con más datos pueden comunicarse telefónicamente al (0343) 4223873 / 4221264 o por email a: cursofundacioncentro@hotmail.com. (APFDigital)

Dajanos tu comentario