diario de concordia noticias en Concordia

Playa Los Sauces promueve el turismo accesible e inclusivo

SILLA PLAYA“Desde el principio que se comenzó a trabajar con la recuperación de Playa Los Sauces, la preocupación del Intendente Enrique Cresto era que sea una playa totalmente inclusiva y accesible”, señaló el presidente ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia. “Desde el Emcontur trabajamos en varios aspectos, y hemos hecho un convenio con la empresa Río Uruguay Seguros, que permitió al municipio obtener una silla anfibia”, señaló. De esta forma, Playa Los Sauces es una playa accesible e inclusive que permite a todas las personas disfrutar de la arena, el sol y el río.

PLAYA“Accesibilidad e inclusión es la política del Intendente Cresto para todas las acciones del municipio, y en el caso del Turismo, hemos conformado en el Emcontur una Comisión de Accesibilidad, para profundizar esta línea de acción”, comentó Buraglia. Desde el organismo local se está trabajando “en la capacitación de los guardavidas, y también en el acondicionamiento de los accesos, de los gazebos y de distintos lugares en la playa, para brindar la comodidad necesaria para que todos puedan disfrutarla”, sostuvo.

El funcionario hizo referencia a la Silla Anfibia que el municipio adquirió a partir de un convenio con la empresa Río Uruguay Seguros, y que estará a disposición de quienes vayan a Playa Los Sauces. “Esta silla anfibia tiene un diseño de ruedas que le permite trasladarse en la arena, con la asistencia de los guardavidas, y a su vez flota, por lo tanto también permite ingresar al agua”, comentó. “Será de uso gratuito, cualquier persona que la necesite, se acerca a los guardavidas y la podrá usar”, puntualizó.

“Es parte de distintas acciones que el intendente impulsa en la ciudad con el objetivo de lograr una ciudad que sea accesible e inclusiva para todos, y en la que se está trabajando en forma progrevisa”, concluyó Buraglia.

Dajanos tu comentario