diario de concordia noticias en Concordia

POR PRIMERA VEZ UNA MUJER SERÁ FISCAL GENERAL EN LA FIESTA DE LA PESCA DE LA BOGA

FOTO ILUSTRATIVA

FOTO ILUSTRATIVA

La 28° Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga incorporará a una mujer como fiscal general de la competencia internacional. Se trata de Edy Vallarino, quien tendrá la responsabilidad de fiscalizar el evento deportivo que reúne a cientos de pescadores de diferentes países de América Latina.

La Fiesta de la Boga es un clásico del verano. En esta oportunidad, y por primera vez en casi tres décadas, una mujer asumirá el rol de Fiscal General de la competencia. La tarea implica responsabilidad y esfuerzo. La pesca es con devolución y la fiscalización se realiza en el momento que la pieza sale del agua, pero no hay margen de error ante la atenta mirada de los competidores.

Edy Vallarino es una mujer respetada y conocida por el ambiente de la pesca y la comisión organizadora confía plenamente en su labor. “La mayoría de los pescadores me conocen y saben que soy muy honesta, trato de favorecer a los pescadores y siempre actúo con imparcialidad”, señaló la fiscal en la conferencia de prensa donde se presentó el evento.

“Se ve que estamos tomando más protagonismo”, afirmó Edy, en referencia a que la comisión también tiene a una mujer como Secretaria por primera vez. “Nos están reconociendo por el trabajo arduo que hacemos, tanto como fiscales, colaborando en distintos aspectos del evento o como parte de la organización de la fiesta. Es muy positivo que las mujeres podamos asumir papeles importantes, porque nos merecemos poder desempeñarlos”, reivindicó y celebró la experimentada fiscal.

Pique, deportes y espectáculos

La Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga se realizará del 7 al 9 de febrero en el paraje de la Tortuga Alegre, con el auspicio de la Municipalidad de Concordia. El viernes 7 habrá un encuentro de camaradería a modo de recibimiento a los pescadores y se presentarán oficialmente las postulantes al reinado. El sábado 8 se pescará con mojarrero y en kayak, mientras el programa municipal Modo Verano desplegará diferentes propuestas en la playa. En la misma jornada se correrá el Maratón de la Boga y por la noche se elegirá a la Reina Nacional de la Fiesta. El domingo 9, fecha principal del encuentro, se realizará la competencia de pesca de la boga y la posterior celebración y premiación.

Dajanos tu comentario