diario de concordia noticias en Concordia

Por unanimidad, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a contraer crédito con el Gobierno Provincial

La Municipalidad de Concordia podrá acceder a un crédito para obras ofrecido por el Gobierno Provincial, luego de que el intendente Enrique Cresto junto a los concejales definieran el destino de los fondos. Ante esta posibilidad de acceder a un crédito que permita la ejecución de diversos proyectos de obra pública, el presidente municipal supeditó el mismo a que surja de un consenso absoluto con todos los ediles, tanto en lo que se refiere a la obtención del crédito como a las obras que se ejecutarán.

Desde el Departamento Ejecutivo se brindó amplia información respecto a la modalidad del crédito, tasa de interés y destino del mismo. Así, el área de Obras y Servicios Públicos presentó un informe detallado sobre las obras prioritarias, y en diversas reuniones de trabajo, los concejales evaluaron su realización, factibilidad y necesidad, con el acompañamiento del área de Hacienda y Finanzas del municipio.

“Todos los concejales, más allá de las distintas banderas políticas, siempre están en la búsqueda del consenso pensando en el bien común, y por ese camino seguimos avanzando”, expresó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, al finalizar la sesión de este jueves.

En la misma se trató el tema y por unanimidad, el cuerpo legislativo autorizó al Ejecutivo a acceder al crédito, “que es el objetivo que planteó el intendente Cresto”, sostuvo Gay. “Es importante conseguir el financiamiento para las obras que son necesarias realizar, pero también es importante que surja del diálogo y del consenso entre todos los bloques, y así fue”, subrayó el viceintendente.

Durante las reuniones de trabajo previas a la sesión de este jueves, los concejales además de analizar la factibilidad del crédito también revisaron las distintas obras y proyectos en los que se volcarán los recursos económicos. Así, por decisión del intendente, fueron los propios concejales quienes aprobaron el listado de las obras que se ejecutarán.

 

 

 

 

Dajanos tu comentario