diario de concordia noticias en Concordia

PRORROGARON HASTA EL 26 DE ABRIL LA SUSPENSIÓN TOTAL DEL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERURBANO EN LA PROVINCIA

A través de la Resolución Nº 066-20, la Secretaría de Transporte de Entre Ríos prorrogó hasta el 26 de abril la suspensión total del servicio de transporte interurbano, en consonancia con el nuevo decreto del Poder Ejecutivo que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta esa fecha.

“En lo que respecta al área de transporte, el DNU Nº 260/20 PEN faculta al Ministerio de Salud de la Nación a coordinar con las distintas jurisdicciones, la aplicación obligatoria de medidas sanitarias de desinfección en medios de transporte, salas de clases, lugares de trabajo y, en general, en cualquier lugar de acceso público o donde exista o pueda existir aglomeración de personas (Art. 2°, Inc. 11); a su vez, propicia la coordinación con las distintas jurisdicciones la adopción de medidas de salud públicas para restringir el desembarco de pasajeros de naves y aeronaves o circulación de transporte de colectivos de pasajeros, subterráneos o trenes, o el aislamiento de zonas o regiones, o establecer restricciones de traslados, y sus excepciones (Art. 2°, Inc. 12)”, explicó la resolución en los fundamentos.

Citó además el Decreto N°361/20 del Poder Ejecutivo Provincial que “faculta a Ministerios, Secretarías de Estado, al Secretario General de la Gobernación y a los titulares de los organismos descentralizados de la Administración Pública Provincial, a dictar normas interpretativas, complementarias y aclaratorias en el marco de sus respectivas competencias, en forma individual o conjunta, tendientes a la implementación de medidas direccionadas a coadyuvar con el esfuerzo sanitario para neutralizar la propagación de la enfermedad (Art. 8°)”.

De acuerdo a la resolución de Transporte, firmada el titular Néstor Landra, “es voluntad del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) brindar continuidad a las medidas que cooperen y propicien el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

También tiene en cuenta que “en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Policía Provincial han establecido dispositivos a los fines de asegurar la movilidad del personal y/o agentes afectados a los servicios. Además continuarán suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos públicos y privados, por lo que el flujo de eventuales pasajeros proseguirá manteniéndose en una mínima expresión a las personas habilitadas a circular”, supo Apf.

“Dentro de dichas medidas se considera conveniente suspender a los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial al menos hasta la fecha del 26 abril conforme la prórroga dispuesta a través del DNU Nº 355/2020 del Poder Ejecutivo Nacional”.

La norma también advierte que el plazo establecido podrá ser ampliado en función de las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud conforme la evolución epidemiológica.

Por tanto, “los operadores de servicios automotor interurbanos de pasajeros deberán, a opción del usuario: reprogramar los servicios que se suspendan en virtud de lo establecido por el artículo 1° de la presente resolución; o reintegrar el importe de los pasajes dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días”, agrega.

Dajanos tu comentario