diario de concordia noticias en Concordia

Quirófano Móvil de castraciones gratuitas en distintos barrios de la ciudad

Desde este lunes se encuentra en Concordia el Quirófano Móvil de castraciones gratuitas y atención sanitaria para canes y felinos. Corresponde al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), que llegó a nuestra ciudad a través de las gestiones del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Concordia, con el objetivo de reforzar las acciones de cuidado de mascotas.

Al respecto, Martín Armanazqui, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo del Abasto (UDAAPA), destacó que “estas son gestiones que ha hecho el intendente Cresto para que podamos tener el quirófano móvil que es tan importante para el cuidado de los animales de la ciudad”. Así que “desde nuestra unidad estamos a cargo y coordinando el trabajo en los barrios”, explicó.

El coordinador de ProTenencia, Jorge Cuatrin, contó que es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que trabaja en la provincia de Entre Ríos con un móvil en Paraná y otro que rota por las localidades de la provincia con las que se articula. La idea es “ir generando acciones regionales, en este caso estamos trabajando y recorriendo la ciudad de Concordia, articulando con el municipio”, indicó el funcionario nacional.

Por su parte, el Viceintendente Armando Gay señaló que “es primordial la tenencia responsable de mascotas, y este trabajo articulado del municipio con Provincia y Nación vale la pena. Si bien venimos haciendo esfuerzos en este aspecto, éste móvil viene a colaborar para atender las demandas que hay en la ciudad”. Y agregó que “estas acciones son decisiones firmes del intendente de trabajar en este sentido, y llevarlas a cabo es el compromiso que tenemos nosotros como equipo de trabajo”.

Cronograma

El operativo continúa este martes al mediodía en la Capilla del barrio San Pantaleón, con personal municipal de Veterinaria. Mientras que el Quirófano Móvil estará en el “Refugio” de La Bianca (Eva Peron 3800) trabajando en Conjunto con la Sociedad Protectora de Animales, desde las 8.30 hasta las 18 horas. El miércoles, en tanto, junto a Conciencia Animal, estará en el salón comunal de Villa Adela, desde las 8.30 horas.

Dajanos tu comentario