diario de concordia noticias en Concordia

Realizan gestiones para implementar la SUBE en Concordia

 

El concejal Alberto Armanazqui detalló como vienen trabajando desde la Municipalidad de Concordia en conjunto con Nación para articular la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a la capital del citrus.

Armanazqui explicó que la cuestión está en proceso “porque el intendente firmó el acta de acuerdo marco, pero todavía falta la firma del Secretario de Transporte de la Nación”, que es donde se hacen los acuerdos con Nación Servicios, la agencia encargada de implementar la tarjeta SUBE.

Luego del trabajo del municipio local, el rol principal lo “asume Nación ya que se maneja todo con el sistema de Nación Servicios. Lo primero que se firma es ese acuerdo marco entre la Secretaria de Transporte de la Nación y el municipio, y a partir de ahí, se empiezan a implementar los distintos acuerdos particulares del servicio”, explicó el concejal del Fpv.

En ese sentido, el concejal señaló que el trabajo llevará aproximadamente “90 días porque se hace una capacitación a las distintas empresas de colectivos, y la instalación de las maquinas, que, a su vez, tienen una base de datos en cada terminal”.

Entre otras cosas, también se tiene que hacer una cuenta en Banco Nación “porque hay dos formas de acreditar la plata; mensualmente todo lo que es subsidiado, y diariamente lo que es sin subsidio, es decir, a las 24 hs. automáticamente por un sistema se verifica cuanto recaudó cada empresa y al otro día lo tiene depositado en una cuenta en el banco”, refirió Armanazqui.

Haciendo referencia a la serie de subsidios que otorga la tarjeta SUBE “no nos olvidemos que tienen beneficios las amas de casas, los combatientes, y los jubilados que es casi un 50% el subsidio”, indicó Armanazqui.

Que, si bien para la acreditación de la SUBE toman como padrón de tiro lo de ANSES, “hay que registrarse y para eso hay que disponer en Concordia distintos lugares para que la gente se pueda ir empadronando para tener estos beneficios”

 

 

 

 

Dajanos tu comentario