diario de concordia noticias en Concordia

Sacerdotes piden ayuda a Francisco por “la inmediata liberación” de Milagro Sala

o_1455540017Un grupo de sacerdotes argentinos le solicitó al Papa Francisco que interceda para lograr la liberación “inmediata” de Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amarú detenida desde hace más de un año.

“Te pedimos que reces por Milagro y que, además, en la medida de tus posibilidades intercedas para que sea liberada de inmediato”, pidió el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (GCOP) en una carta.

Los sacerdotes consideraron que Sala es “una presa política cautiva del gobernador de (la provincia de) Jujuy”, Gerardo Morales, que integra la coalición de centroderecha “Cambiemos”. “Francisco, no se está respetando la ley en nuestro país y una de las víctimas es Milagro Sala”, agregaron en el texto.

La líder de la agrupación está presa desde el 16 de enero de 2016 y fue condenada en dos juicios en Jujuy. La más grave de las penas recibidas fue de tres años de prisión en suspenso por daños agravados durante una manifestación realizada en 2009 contra Morales. También está acusada de los presuntos delitos de fraude a la administración pública y asociación ilícita por no ejecutar una partida de 60 millones de pesos (3,7 millones de dólares) otorgados por el Estado jujeño para construir viviendas.
Francisco recibió a Sala en el Vaticano en diciembre de 2015 y a principios del año pasado le envió un rosario para acompañarla en sus días en prisión.
La carta completa
La otra carta a Francisco

En mayo de 2016, el GCOP definió a Mauricio Macri como un “desocupador serial”. “También los esclavos trabajan: resuena en nuestra sensibilidad la frase “el trabajo libera” (Arbeit macht frei) que se encontraba en las puertas de Auschwitz. El trabajo que dignifica es el remunerado con justicia y socialmente protegido por el Estado”, agregaron.
En aquella oportunidad además mencionaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Energía Juan José Aranguren por los aumentos de combustibles.

Dajanos tu comentario