diario de concordia noticias en Concordia

Salto Grande auspicia charla de concientización sobre cuidados paliativos

El jueves 27 de abril a las 20 horas con entrada libre y gratuita, se realizará la Charla de concientización sobre cuidados paliativos :“Acompañando a vivir con dignidad el final de la vida” en el Auditorio OSDE (Pellegrini 704), organizado por Sumar Salud y auspiciado por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Fundación OSDE.

La disertación estará a cargo por el reconocido Dr. Matías Najun, Jefe del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Austral. Najun es especialista en Medicina Familiar, con certificación en medicina paliativa otorgado por la Academia Nacional de Medicina. Es también Coordinador del Área de Cuidados Paliativos de Fundaleu, Presidente del Hospice Buen Samaritano y ha recibido numerosos premios por su tarea.

Asimismo , el viernes 28 de abril, Najun brindará una charla en el Auditorio del Hospital Delicia Concepción Masvernat: “ Vivir y morir con dolor algo que no debería suceder” orientado a los equipos de Salud de Hospitales, Sanatorios y organizaciones afines.

Sumar Salud es un grupo de personas comunes, conscientes de la necesidad de constituirse en actores sociales, proveniente de distintos espacios disciplinarios que de manera voluntaria tienen por objetivo forjar cambios en distintos temas que hacen a la SALUD para contribuir a formar “ capital social” abierto a la comunidad.

Dajanos tu comentario