diario de concordia noticias en Concordia

Sampaoli eligió a los de acá

Cristian Pavón, Darío Benedetto, Enzo Pérez y Fernando Belluschi son los jugadores del fútbol local que el técnico llevará para los encuentros de preparación con el anfritrión Rusia, en Moscú, y con Nigeria, en Krasnodar.


El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, citó a Cristian Pavón y Darío Benedetto, la dupla goleadora de Boca, para ir a jugar dos amistosos en Rusia, y también a Fernando Belluschi (San Lorenzo) y Enzo Pérez (River), este último ya recuperado de un dolor en la zona lumbar. Los cuatro jugadores del torneo local se sumaron a los ya anunciados de la nómina europea –en la que Gonzalo Higuaín volvió a quedar excluido– para afrontar los partidos del 11 de noviembre ante Rusia en Moscú y del 14 ante Nigeria en Krasnodar. En los últimos días, la lista original sufrió la baja de Lucas Biglia, reemplazado por Emiliano Insúa, del Stuttgart de Alemania.

El cordobés Pavón, de 21 años, jugará por primera vez en el seleccionado mayor luego de su experiencia en el Sub 23 que participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y también tuvo dos participaciones en los mundiales juveniles Sub 17 y Sub 20. Asimismo, el técnico volvió a elegir a Benedetto (goleador xeneize con ocho tantos en la Superliga), a Pérez y citó por primera vez en su ciclo a Belluschi, de buen presente en San Lorenzo.

Con los cuatro convocados del fútbol local para la gira rusa, el plantel completo quedó conformado por Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín (arqueros); Gabriel Mercado, Federico Fazio, Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Insúa (defensores); Eduardo Salvio, Ever Banega, Leandro Paredes, Matías Kranevitter, Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Diego Perotti, Emiliano Rigoni, Belluschi y Pérez (volantes); Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Angel Di María, Mauro Icardi, Pavón y Benedetto (delanteros).

El que quedó descartado por lesión fue el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho. Con respecto a la última convocatoria, Sampaoli dejó afuera de estos amistosos de preparación a Pablo Pérez (Boca), Milton Casco (River), Lautaro Acosta (Lanús) y Fernando Gago (Boca), quien sufrió una grave lesión en la rodilla durante el duelo con Perú disputado en La Bombonera.

Sampaoli viajó a Barcelona para ver el partido de mañana ante Sevilla en el Camp Nou, donde verá en vivo a Messi y a Mascherano por el lado del local, y a Mercado y a Banega en la visita. En relación con la gira, el capitán argentino jugaría sólo el primer compromiso –el de la inauguración del Estadio Olímpico Luzhnikí– y sería liberado. Ante Nigeria tendrían la chance de mostrarse quienes buscan ganarse un lugar en el próximo Mundial.

 

 

Dajanos tu comentario