diario de concordia noticias en Concordia

Sancionarán a frentistas de Concordia que no arreglen sus veredas

municipalidad-concordiaA partir de marzo, aquellos frentistas que no cuenten con sus veredas en condiciones, tendrán un recargo en las tasas, así lo informaron desde el Municipio.

El coordinador del Programa de Reparación y Construcción de Veredas, Daniel Vilches, recordó que a partir de marzo aquellos frentistas que no cuenten con sus veredas en condiciones tendrán un recargo en las tasas. Recordó que el Municipio de Concordia ofreció y sigue ofreciendo facilidades para arreglar las veredas.

“Se ha realizado una fuerte campaña de difusión del programa que impulsó el intendente Enrique Cresto para facilitar que todos puedan tener sus veredas en las condiciones que las ordenanzas lo establecen”, dijo Vilches, y señaló que “todos aquellos que quieran acceder a los distintos beneficios y conocer el funcionamiento del programa pueden acercarse a la oficina en calle Carriego 380”.

“Se están llevando adelante muchísimas reparaciones en el casco céntrico de la ciudad, tenemos muchas solicitudes que están en carpeta y vamos avanzando con cada reparación”, dijo Vilches. “Este es un programa impulsado desde el municipio, pero los frentistas también pueden realizarlo en forma directa, lo importante es construirlas y repararlas, porque se puede lastimar un chico o una persona mayor, por eso hay ordenanzas que determinan la obligatoriedad de tener las veredas en condiciones”, sostuvo.

El funcionario explicó que “si bien la vereda es parte del espacio público, es obligación del frentista construirla y mantenerla en buen estado, según lo que establecen las ordenanzas vigentes”.

Para facilitar el cumplimiento de las normativas, “el Intendente puso en marcha este programa, que tiene muchos beneficios y facilidades”, indicó. “Para la gente es una buena oportunidad para regularizar este tema en sus casas”.

“De acuerdo a lo que se resolvió en su momento, a partir del mes de marzo aquellos frentistas que no cumplan con tener su vereda en condiciones, verán un incremento en sus tasas, por lo tanto es conveniente que acudan a las oficinas del Programa de Reparación de Veredas, o bien que hagan los arreglos correspondientes”, sostuvo, según se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

La oficina del Programa municipal de Reparación y Construcción de Veredas funciona en calle Carriego 380, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.

Dajanos tu comentario