diario de concordia noticias en Concordia

Se abrieron los sobres para la ampliación y refacción de una escuela del departamento Concordia

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción del nivel inicial de la escuela 18, El Aconcagua, de Estancia Grande, en el departamento Concordia. La obra demandará una inversión de más de 2 millones de pesos.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, encabezado por Luis Benedetto, llevó adelante el acto de apertura de sobre de la licitación pública para la construcción de un nuevo edificio escolar que se emplazará en un terreno del barrio Yuquerí Chico, de la localidad de Estancia Grande, departamento Concordia y se encuentra enmarcada en el Programa de Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes.

El acto de apertura de los sobres se realizó en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), donde estuvieron presentes el coordinador general, Marcelo Richard, el coordinador ejecutivo, Adolfo Quinodoz, y el coordinador de Arquitectura del Consejo General de Educación (CGE), Matías Díaz.

Esta nueva licitación es parte de una serie de licitaciones que se han llevado adelante durante las últimas semanas que incluyen el nuevo edificio para el nivel inicial de la escuela primaria Nº 26, Falucho, ubicada en Paraje San Pedro, de Colonia Freitas, departamento Federación, como así también la ampliación y refacción del jardín de infantes de la escuela N° 6, Granaderos de San Martín, en Villa del Rosario, departamento Federación.

Al respecto, Marcelo Richard, destacó “Seguimos trabajando y sosteniendo los procesos que permitan más inversiones públicas a lo largo y ancho de la Provincia. En ese sentido, la UEP es un espacio preferencial para articular más soluciones a las que venimos llevando adelantes desde el Ministerio de Planeamiento, pensamos que es un espacio con toda la potencialidad para proyectar y generar respuesta a las necesidades de los entrerrianos”

“Queremos avanzar, en esta nueva etapa, hacia una mayor coordinación y articulación de la UEP con las demás áreas del Ministerio a fin de poder pensar y ejecutar políticas integrales, haciendo un uso eficiente de los recursos. Debemos aprovechar todas las oportunidades para generar las respuestas y cumplir los objetivos que el gobernador Gustavo Bordet nos ha puesto como prioridad.”

Asimismo, desde el Ministerio y la UEP se ha diseñado y programado un nuevo plan de intervenciones escolares a ejecutar durante los meses estivales, a fin de replicar y ampliar la exitosa experiencia del Plan Verano que se llevara adelante durante el pasado receso escolar.

Las obras

La escuela se ubica en una zona rural que cuenta con una población de alta vulnerabilidad social. En la actualidad, el nivel inicial y primario se ubican en el mismo terreno pero no funcionan en el mismo edificio. Por este motivo, se realizará la ampliación de la sala de nivel inicial para garantizar la universalización de la sala de 3 años, aportando un espacio pedagógico apto y acorde a los niños de 3, 4 y 5 años.

La ampliación prevé una nueva sala con sanitarios, área de recreación al aire libre, ingresos y galería. Además la nueva obra contará con provisión de mobiliario adecuado a cada espacio.

 

 

 

Dajanos tu comentario