diario de concordia noticias en Concordia

Se escapó un preso de la cárcel de Gualeguaychú

Un interno de la Unidad Penal 9, de colonia El Potrero, se escapó la noche del domingo y desde entonces es intensamente buscado en las inmediaciones. Se trata de Roberto Núñez, de 37 años, que vivía en el barrio La Cuchilla y cumple condena por robo.

El director de la Granja Penal 9, “Colonia El Potrero”, Ricardo Iglesias, confirmó que el prófugo es de Gualeguaychú y hace 12 días que había ingresado a la Unidad Penal. “Estaba alojado transitoriamente en el sector de Guardia y tras romper una puerta, se escapó trepando una malla de tres metros de altura y el portón de ingreso del frente de la Unidad”, detalló.

De acuerdo a lo que explicó Iglesias, “el interno Núñez estaba en el Pabellón General de la Unidad Penal, pero este domingo por la tarde tuvo un inconveniente con otro preso por lo que había sido llevado a la Guardia. Una vez que logró salir del predio, continuó corriendo por la margen derecha de la Ruta 136, hacia el lado del Puente Internacional”.

El responsable de la unidad penitenciaria puntualizó que el fugado “no había generado inconvenientes desde su llegada al establecimiento, hasta que ayer domingo mantuvo una discusión verbal con otro interno, tras lo cual, Núñez fue llevado a la Guardia y desde ese lugar fue que logró escapar”.

Se dio intervención inmediata a la Policía que lo busca junto a 10 funcionarios del Servicio Penitenciario, pero hasta el momento no han podido encontrarlo. Además se comunicó del hecho a las autoridades del Puente Internacional, por si intentara salir del país.

De acuerdo a lo descripto por Iglesias, el interno en el momento de escaparse, vestía un buzo gris, pantalón tipo grafa y zapatillas blancas, es de tez trigueña, mide 1,62 metros de altura, cabello corto y de contextura delgada. (Radio Máxima)

Dajanos tu comentario