diario de concordia noticias en Concordia

Se fortalecerá el programa de castraciones gratuitas de perros y gatos

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se encuentra planificando el cronograma de castraciones de perros y gatos que se llevará adelante en el 2020. “El objetivo que nos fijamos es superar los números de castraciones de años anteriores, fortaleciendo la campaña de tenencia responsable de mascotas”, indicó Amadeo Cresto.

En una reunión de la que participaron el titular de la cartera de Desarrollo Social, el director de Comisiones Vecinales Jaime Cisneros, y los veterinarios y personal del área de Veterinaria Municipal, se realizó un balance de las acciones realizadas, un análisis de la situación actual y se definió el programa de castraciones gratuitas que se llevará a cabo este año.

«Al igual que en años anteriores, se realizará dos veces por semana, los días martes en un barrio distinto cada semana, y los días jueves en Veterinaria Municipal, que se encuentra en el predio del Corralón Municipal”, comentó Amadeo Cresto.

“En los próximos días vamos a dar a conocer el cronograma de barrios, dónde comenzará y cómo se irá realizando”, dijo. “El equipo de profesionales de Veterinaria Municipal realiza un gran trabajo y con mucho compromiso”, destacó el Secretario de Desarrollo Social. “Analizamos varios aspectos, y tomamos como prioridad mejorar las condiciones en las que se realizan las practicas veterinarias y coordinar los diferentes equipos médicos, revalorizando el trabajo que realizan”, sostuvo.

“El objetivo que nos propusimos en superar los números de castraciones de perros y gatos de años anteriores, para de esa manera poder controlar muchas de las enfermedades que ya existen y que están apareciendo, en el marco del programa de concientización de tenencia responsable de mascotas que llevamos adelante”, concluyó Cresto.

Dajanos tu comentario