diario de concordia noticias en Concordia

Se inauguró el Ciclo Lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad

Uno de los objetivos del intendente Enrique Cresto desde el comienzo de su gestión es la de generar la mayor cantidad posible de desarrollo, crecimiento e inserción social de todas las familias de Concordia y uno de los espacios en donde se trabaja fuertemente es en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, que conduce Guillermo Echenause, los cuáles están distribuidos estratégicamente en distintos barrios de la ciudad, alcanzando a más de 1500 chicos.

Esto fue destacado por las autoridades presentes en lo que fue la inauguración del ciclo lectivo 2018 para los CDI, acto que se desarrolló en Benito Legerén, en el “Rincón de Luz” y que contó con la presencia de la asesora del Departamento Ejecutivo María de los Ángeles Petit; la supervisora de Nivel Inicial del Consejo General de Educación María Noemí Oneto; el director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Miguel Gallo quien coordina el funcionamiento de los CDI en la ciudad; los concejales Amadeo Cresto e Iván Alalí; Mabel Barrios, encargada del área de Obras Públicas en los Centros de Desarrollo Infantil; Hugo Pérez, coordinador del CDI de Benito Legerén, además de autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia; funcionarios municipales, padres, alumnos, docentes y vecinos en general.

Al dirigirse a los presentes Petit indicó que “para la gestión municipal es el inicio de un nuevo año de desafíos, trabajando para dar solución y respuesta a cada situación que se presente” remarcando “el compromiso que hay por la Educación formal y no formal. Formal como puede ser este convenio con el Consejo General de Educación para trabajar con los CDI” pero también lo que significan el Programa Educando en Movimiento o la Escuela de Oficios. “Todos estos chicos tienen un futuro impresionante si sabemos acompañarlos y en esto es fundamental el acompañamiento de la familia”.

DAR LO MEJOR POR LOS CHICOS

A esto Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, agregó que “los desafíos son importantes porque el intendente Cresto nos ha pedido que este año los resultados sean superiores a los del 2017, que de hecho fue un año excelente” agregando que “nos propusimos dar los mejor de cada uno para llegar como realmente se merecen los más de 1500 chicos que asisten a los CDI que la Municipalidad tiene en la ciudad”.

Los concejales Amadeo Cresto e Iván Alalí no dudaron en afirmar que el acompañamiento educativo en el crecimiento de los chicos en esta estapa de sus edades es fundamental. “De acá se van con un aprendizaje enorme y verlos jugar y compartir, te llenan de satisfacción. Es esta la etapa en la que a las personas se le marca mucho de lo que será en el futuro por eso es importante el acompañamiento de la familia de cada uno de ellos, otra pata fundamental en el proceso de aprendizaje”, expresaron.

Dajanos tu comentario