diario de concordia noticias en Concordia

Se inauguró un centro de interpretación en el corredor del Lago de Salto Grande

El gobierno inauguró el primer Centro de Interpretación Provincial en el corredor turístico del Lago de Salto Grande, que permitirá al visitante conocer más sobre los aspectos que son de interés y no se contemplan directamente en el lugar.

El espacio, incorporado dentro del complejo Termas del Ayuí, que administra la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), le da un valor agregado al turismo sostenible de la región.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Codesal, Jose Ostroski; el presidente del Ente Mixto de Turismo de Concordia, Max Claric, y autoridades de la escuela Dos Naciones, del barrio de La Bianca.

Al respecto, el titular de la Codesal dijo que el centro “es uno de los objetivos cumplidos” del organismo a su cargo, “enmarcado en la política turística que promueve el gobernador Gustavo Bordet, y complementa un plan de compromiso con el medioambiente y conservacionismo que se desarrolla como política de Estado en todo el territorio”.

Cabe señalar que la Codesal diseñó un plan de interpretación de los recursos naturales de la región del perilago que se concretó a través del trabajo realizado conjuntamente con los equipos técnicos y con el apoyo de diferentes organismos provinciales y referentes en la materia.

En este marco, se incorpora a los atractivos que se ofrecen en el complejo un centro de información que permitirá al visitante conocer más sobre los aspectos que no se contemplan directamente en el lugar, como la formación del lago, el origen de las aguas termales y descubrir la flora y fauna autóctona y el avistaje de aves.

El acceso al Complejo Termal Ayui se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 20, en tanto que el Centro de Interpretación funcionará de 10 a 16. Por informes codesalentrerios@gmail.com.ar

 

Dajanos tu comentario