diario de concordia noticias en Concordia

Se pone en marcha una nueva etapa del programa de regularización “Mi Casa”

unnamed (4)Tras reunirse con vecinos de la zona noroeste de la ciudad, el intendente Enrique Cresto anunció que se avanzará en la regulación dominial de los lotes donde viven actualmente, y remarcó que “en nuestra gestión tenemos dos objetivos: terminar con las usurpaciones y en eso vamos a ser muy estrictos y por otro lado, regularizar la situación de muchas familias que están dispuestas a pagar el terreno en el que viven”.

Acompañado por la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, el Presidente Municipal dialogó con un número importante de familias de los barrios Isla Maciel, Llamarada y Las Viñas. El municipio llevará adelante la regulación dominial de los terrenos en los que viven actualmente, a través del Programa Mi Casa y el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.

“Desde nuestra gestión estamos trabajando para que las familias de Concordia, que desde hace muchos años viven en terrenos sin toda la documentación al día, puedan regularizar su situación. Impulsamos el Programa Mi Casa, a través del cuál a cada vecino se le hace entrega de un acta de adjudicación, se acuerda un pago de ese lote y una vez que terminan, se les da el título de propiedad y la escritura”, señaló el intendente.

Cresto remarcó que mediante esta política “a nadie se le regala nada sino que cada vecino se compromete a pagar su terreno y una vez que lo hace accede a muchísimos beneficios”, reiterando que esto se está haciendo con los casos irregulares que llevan muchos años (e inclusive décadas) porque “queremos terminar con las usurpaciones y en eso, vamos a ser muy estrictos. No vamos a permitir más usurpaciones”, subrayó.

Por su parte los vecinos agradecieron la posibilidad que se les dio de ser escuchados “porque hace años que venimos luchando y sólo queremos vivir dignamente. No pretendemos una solución ya, de un día para el otro –remarcaron- pero sí queremos que esto resuelva y tenemos voluntad para que así sea” agregando que “vamos a pagar los terrenos para tener todos los servicios como corresponde. Nos vamos satisfechos porque nos dieron una respuesta” señalaron tras la reunión mantenida con las autoridades municipales.

Dajanos tu comentario