diario de concordia noticias en Concordia

Se realiza una capacitación sobre Plan de Evacuación ante Emergencias en la Municipalidad

Comenzó una capacitación específica para empleados municipales, sobre Plan de Evacuación y Uso de Extintores. La misma se lleva a cabo en el marco del programa de jerarquización del empleo público y de las mejoras edilicias del Palacio Municipal que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto.

«Esta jornada tiene el objetivo de dar a conocer el protocolo de evacuación del lugar, brindando las herramientas y las nociones básicas de los pasos a seguir en caso de haber un incendio en el edificio municipal o alguna otra situación específica de emergencia», informó la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad, María Eugenia Tassino, «El curso está destinado a los empleados que trabajan en el edificio, y se realiza martes, miércoles y jueves de esta semana, previo a un simulacro que se realizará el 5 de diciembre», agregó.

«Desde el área de Seguridad Laboral se realizan en forma periódica diferentes cursos para los empleados municipales, esa es la decisión de capacitación permanente que tomó el intendente Cresto. En este caso lo importante es que se están implementando distintas mejoras en el edificio, como la colocación de alarmas y otros sistemas de seguridad, y por eso se elaboró el Plan de Evacuación, y el objetivo es que todos los empleados sepan cómo proceder ante una emergencia, para su cuidado individual pero también para cuidar la integridad física de cualquier vecino que se pueda encontrar realizando un trámite dentro del Palacio y si eventualmente ocurre un siniesto», señaló.

El curso está a cargo de los Licenciados Santiago Uranga y Emiliano Ancarola, quienes señalaron que «el curso consta de dos partes, una primera que es de uso de extintores y una segunda que es sobre plan de emergencia Esta información que hoy se brinda se puede aplicar en este edificio pero también es aplicable a situaciones en los hogares, o en otros edificios públicos».

Dajanos tu comentario