diario de concordia noticias en Concordia

Se realizó el cierre del Concejo Deliberante juvenil de Concordia

Se dio cierre a la edición 2019 del Concejo Deliberante juvenil que fue transmitido en vivo y contó con la presencia del vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; la directora Departamental de Escuelas, Griselda Dilello; los Concejales Carolina Amiano, Alberto Zadoyko y Alberto Armanazqui. Los ediles electos Claudia Villalba, Juan Domingo Gallo y Lía Solís.

En relación a esta cuarta edición, Gay señaló que “estamos culminando una etapa que llevamos adelante durante cuatro años consecutivos al cual, le hemos puesto mucha dedicación y hoy vemos los frutos”, porque “a medida que fueron pasando las ediciones se sumaban más jóvenes a participar. Así que, culminamos una etapa de aprendizaje muy enriquecedora”, sostuvo.

“Estos jóvenes son verdaderos ejemplos para nuestra ciudad. Nos demostraron las ganas y el compromiso de involucrarse en las cuestiones que hacen a nuestra democracia, con la finalidad de buscar mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”, aseguró.

“La democracia nos hace libres y eso es lo que hemos inculcado a quienes han sido parte de este proyecto”. Y si bien, “nosotros que en diciembre dejamos el cargo político nos llevamos una grata experiencia, nos queda el ímpetu, las ganas, la alegría, el debate, las ideas y las opiniones francas de la juventud”, valoró el viceintendente.

Explicó que “estamos viendo chicos que sin entrar en cuestiones partidarias comprenden que la manera de transformar la realidad y darle dignidad a la vida de las personas es a través de la política” y en tal caso, “han cumplido con creces y han internalizado el conocimiento y el funcionamiento de esta institución democrática”.
Un trabajo que fue de todos
Destacó el trabajo de los concejales Carolina Amiano, Nicolás Moulins y Alberto Zadoyko, quienes se ocuparon de esta actividad y a todo el cuerpo de concejales por acompañar cada iniciativa, y también a sus colaboradores y al equipo de presidencia, que “trabajaron mucho para poder desarrollar el Concejo Juvenil”.

Además, agradeció a la Dirección Departamental de Escuelas, a todas las instituciones educativas, a los directivos, profesores y a los padres de los chicos, “por permitir que participen de esta función legislativa, que hace a la democracia local”, remarcó.

Puso el acento en el apoyo del intendente Enrique Cresto, porque “nos dio la libertad de poder llevar adelante este espacio” y también; valoró el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, “quien, mediante el Instituto del Seguro, a través del Cr. Juan Domingo Orabona, siempre nos acercaron diferentes materiales e insumos para que pudiéramos regalar y sortear entre los chicos”, y consideró que “fue un trabajo en conjunto y entre todos”, concluyó Armando Gay.
Hubo regalos y sorteos
Al finalizar la jornada legislativa, se sorteó entre los concejales una Tablet, de la que resultó ganador Gabriel Cáceres (Escuela Normal) y una computadora de escritorio que salió ganadora la escuela Felipe Gardel por la participación de sus alumnas: Ludmila Clavero, María Monzón y Jacqueline Clavero, que será destinada a dicha institución educativa.

Además, cada uno de los jóvenes presentes recibieron regalos, que fueron aportadas por el Instituto del Seguro.

Dajanos tu comentario