diario de concordia noticias en Concordia

Se realizó la entrega de premios del Concurso de Fotografías “Somos lo que comemos”

En un breve acto en el hall de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), se realizó la entrega de premios e inauguración de la muestra de fotos seleccionadas en el Primer Concurso y Exposición de Fotografías 2017 .

El Secretario de Extensión, Guido Roda agradeció la respuesta a la convocatoria y en especial al Foto Club Concordia y Rafael Capurro que hicieron posible que se desarrolle la actividad en el marco de de las actividades culturales de Extensión Universitaria de la UNER.

A continuación se entregó el primer premio a la obra “carne “de Mauricio José Amiel , el segundo premio fue para Patricia Beatriz Aranda por la obra “almuerzo
calentito” y por el tercer lugar fue premiada Diana María Cartas. También se hizo un reconocimiento a las menciones especiales Estela Pitoni por “Mimos del campo” y Mariel Ramirez por “Frescura”.

La temática del concurso se centró en capturar la naturaleza compleja y profunda de la alimentación como expresión de: Identidad cultural. Consumo y salud. Placer y Alegría. Tradiciones y creencias – Fiestas populares. Rituales y mitos populares. Ferias y Mercados – Almacenes. Cadenas de producción. Producción primaria (Campo, Huerta, Granja, etc.). Industria. Distribución de los alimentos. Productos locales y regionales. Alimentación y medio ambiente, entre otros.

Las obras seleccionadas y de los que se presentaron al concurso están siendo exhibidas hasta el viernes 19 de mayo inclusive en el hall de la Facultad.

Dajanos tu comentario