diario de concordia noticias en Concordia

Se realizó un encuentro intercolegial de Mini Carrozas Tecnológicas

En la escuela técnica Nº 1 Brigadier Pascual Echagüe de Concordia se llevó a cabo el encuentro intercolegial de Mini Carrozas Tecnológicas. En la muestra participaron 1.200 alumnos que presentaron 200 trabajos correspondientes a 17 escuelas del departamento.

Al respecto, la directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, señaló que “es admirable el trabajo que han realizado las escuelas de Concordia, motivadas a través de una propuesta de la escuela técnica Nº 1, que año a año vienen realizando y en la que cada vez se va incrementando más la participación de todas las instituciones y de los jóvenes, con el acompañamiento de los profesores y del equipo de conducción de cada escuela”.

“Tenemos acá 1200 chicos, 200 carrozas y la participación de otros departamentos”, señaló y destacó “la impronta que está teniendo este evento ya a nivel regional y que se pueda pensar a futuro una propuesta mayor, que va en consonancia con lo que los estudiantes nos demuestran. Esta es la escuela viva, la escuela que enseña, el lugar donde los chicos aprenden y es la forma de hacer una escuela diferente”.

En ese marco, Di Lello instó a los organizadores “a seguir trabajando porque Entre Ríos nos demuestra todos los días que va por una educación de calidad y esta es una de las acciones que va en ese sentido”.

Al referirse a la coincidencia de esta actividad con la jornada de paro docente, señaló: “Yo lo respeto, pero que hoy 1200 estudiantes estén trabajando, mostrando su tarea de meses en un día de paro también nos está diciendo mucho. Sigamos reclamando lo que creemos que tenemos que reclamar en este marco nacional, pero qué mejor reclamo que hacerlo trabajando en las escuelas, con los alumnos adentro, cuidando su trayectoria y su sacrificio”.

“Los estudiantes nos están dando un mensaje con esta actividad de hoy”, subrayó.

Por su parte, la directora de la escuela técnica Nº 1, Silvina Pérez, remarcó que con esta actividad “se apunta a trabajar en equipo; a través de un proyecto tecnológico ellos deben organizarse como grupo y ver las cualidades que tiene cada integrante para hacer las actividades. Deben hacer el argumento y el diseño de cada carroza, desde el boceto hasta el diseño técnico; realizar el presupuesto y una vez que lo tengan se ponen manos a la obra a desarrollarlo”.

Por último, señaló que “se apunta a generar compromiso en los chicos, el trabajo en equipo y división de tareas para que en nuestra fiesta de los Estudiantes no se termine en eso”.

A su turno, el profesor Alejandro Gómez, uno de los impulsores del encuentro, destacó que el proyecto involucra de manera transversal a tres áreas de la educación: tecnología, artes visuales y lengua.

“Son chicos de segundo y tercer año que representan a sus colegios con sus carrozas, utilizando materiales de todo tipo para amortiguar los costos. Las carrozas son similares a las que desfilan en la Fiesta del Estudiante pero en miniatura, en escala 1 en 100; el contenido es que tengan movimientos mecánicos y un circuito eléctrico con la parte de artes visuales”, explicó. El proyecto además impulsa los valores del trabajo en equipo, la cooperación y el conocimiento.

Dajanos tu comentario