diario de concordia noticias en Concordia

Síntomas para tener en cuenta con respecto a la Leishmaniasis

El veterinario Elvio Horta brindó una serie de recomendaciones “para abrir el ojo ante un animal enfermo”, pero sin entrar “en una psicosis porque existen ciertos síntomas que no son propios de esa enfermedad”.

En diálogo con la Prensa, el profesional enumeró entre las señales de alerta “cualquier alopecia, dermatitis o peladura que pueda tener”; sobre todo “en las orejas y en el hocico”. Además de “lesiones en la nariz, pelo duro o quebradizo y/o crecimiento exagerado de las uñas”.

En lo concerniente a la alimentación, Horta llamó a prestar atención “ante un perro que come bien pero que va adelgazando”; con el consecuente desmejoramiento físico general del animal.

En ese estado, “puede estar más apático y decaído”, puntualizó el veterinario. Subrayando que, incluso, “podría presentar un cuadro febril”.
Medidas
Por último, Horta recomendó que – ante esta sintomatología – “lo principal es el análisis de laboratorio”, que terminará confirmado o descartando fehacientemente la presencia de la enfermedad.

Dajanos tu comentario