diario de concordia noticias en Concordia

SUCEDE DANZA: Nueva propuesta de cruce entre las artes

Marta Cot performer anfitriona en el ciclo SUCEDE DANZA, todos los martes a las 20:30 hs. en Pueblo Viejo. En el cuarto encuentro, este martes 27 de junio, la invitada será Laura Ponce, con quien explorarán en torno al movimiento, los objetos y la música. Como es habitual, los asistentes al evento podrán participar activamente en ciertos momentos de la noche.
SUCEDE DANZA es un acontecimiento con espacio para el juego, lo casual, lo eventual, el devenir, el entretenerse como modo de estar entre tensiones diferentes a las cotidianas, placenteramente.
Con el eje puesto en el movimiento, este ciclo está atravesado por la improvisación, diferentes tipos de danzas (espectáculo, populares, de salón) y la relación con otras artes (plástica, música-cine-multimedia-literatura). Cada martes habrá diferentes artistas co-creando con la anfitriona.

Lo que pasó
El 20 de junio, con Marcos Gowda como invitado, la música en vivo y la danza tejieron texturas, sonaron movimientos y danzaron canciones. Transitando por ritmos folclóricos y canciones populares, en más de una ocasión algunos espectadores dejaron de serlo para compartir este escenario abierto, bailando, cantando y jugando.
Desde Rosario, Carolina Aracena envió un video danza de su autoría, y un audio donde contaba sus motivaciones como bailarina y un audio guía para improvisación, que sirvió como motivador para que varios de los presentes siguieran sus indicaciones en escena o junto a las mesas.
Además, la bailarina Natalia Curcho mostró algunas de sus producciones de video danza.
Finalmente músicos y bailarinas presentes en el público improvisaron juntos, cerrando así una noche lúdica.

SUCEDE DANZA se realiza todos los martes de junio a las 20:30 hs. en Pueblo Viejo (Alem 230), con entrada libre con modalidad sobre (versión modificada de gorra).

Dajanos tu comentario