diario de concordia noticias en Concordia

Triaca se va a Chapadmalal

El ministro de Trabajo pasará los próximos nueve días en Chapadmalal para salir del foco tras el escándalo por el audio con agravios a su ex empleada. Antes de partir se reunió con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para explicar lo ocurrido: tanto el insulto, que él calificó como un “exabrupto” , como el cargo que le dio en la intervención del SOMU.

Para escapar de las críticas por el insulto, contratación irregular y despido de su empleada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se fue esta mañana a Chapadmalal para pasar los próximos nueve días. Si bien desde su círculo íntimo sostuvieron que las vacaciones estaban planificadas desde fin de año, desde Casa Rosada prefirieron hacer silencio. Antes de partir, Triaca se reunió con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña para explicar el audio con insultos que envió a su ex casera y el cargo que le dio en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

“Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”, fue el mensaje de audio del funcionario que recibió Sandra Heredia, la casera que trabajaba en la quinta de Triaca, El insulto se habría producido luego de que la empleada llegara tarde para abrirle la puerta al ministro.

El audio, que publicó la agencia de noticias Opi Santa Cruz, no tardó en viralizarse. La empleada contó que estaba contratada de manera irregular por la familia del ministro y que luego de ese episodio fue despedida. Triaca pidió disculpas por el “exabrupto” e intentó justificarse diciendo que la relación laboral estaba a cargo de uno de sus hermanos.

Sin embargo, el escándalo no terminó ahí. Heredia contó que ese día llegó demorada a la quinta porque además de trabajar como casera de los Triaca era delegada de la intervención de una de las filiales del SOMU, cargo que le había conseguido el propio ministro. Triaca justificó esta decisión diciendo que la empleada era “parte de su equipo”.

Pagina 12

Dajanos tu comentario