diario de concordia noticias en Concordia

“VUELO NOCTURNO”: FUNCIÓN DESPEDIDA EN LA UNER DEL DOCUMENTAL MÁS VISTO EN CINES DURANTE 2017

Este viernes 15 de junio a las 20.30, se proyectará por última vez en Concordia la película recientemente galardonada por el INCAA como el documental más visto del 2017. Dirigida por Nicolás Herzog, Vuelo Nocturno reconstruye el paso del célebre escritor Antoine de Saint- Exupéry por Concordia y busca desentrañar el mito de la inspiración del francés para su obra cumbre, “El Principito”.


En el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER y con entrada libre y gratuita, se proyectará por última vez en Concordia el film VUELO NOCTURNO, dirigida por Nicolás Herzog, quien acaba de concluir el rodaje de su nueva película, La Sombra del Gallo, cuyo estreno está programado para mediados de 2019.

En Concordia, Entre Ríos, la historia del palacio San Carlos tiene ribetes fantasmagóricos. Nunca se supo demasiado sobre el paradero de su primer dueño -el francés Edouard Demachy, quién construyó el castillo en 1888 y luego desapareció dejando la casa intacta-, ni tampoco sobre los pormenores de la accidentada visita de Saint-Exupéry a mediados de 1930, cuando era director de la Aeroposta Argentina (antecedente inmediato de Aerolíneas Argentinas) y se vinculó con las hijas de la familia francesa Fuchs Valón, que alquilaba el palacio.

Eran dos jóvenes de 10 y 15 años, que Saintex describiría a su vuelta a Francia en un artículo publicado a fines de 1932 como las “Princesses d´ Argentine”. “Ese artículo, antesala del capítulo “Oasis” de su libro Tierra de Hombres, y sobre todo la narración que hace de ellas años después en una serie de grabaciones que le envió a su amigo Jean Renoir, nos hacen suponer que el germen de lo que después sería su obra cumbre “El Principito”, está allí, en esa historia”, cuenta Herzog.

El documental más visto

La película se estrenó agosto de 2017 luego de una larga gira por festivales nacionales e internacionales, con gran éxito de público y reconocimiento de la crítica. Hace algunos días fue reconocida por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) como el documental más visto en todo el país durante el 2017. –

Dajanos tu comentario